Os presentamos la nueva Identidad corporativa que se ha desarrollado para la Ruta del Ibérico. Dehesa de Extremadura.
La Ruta del Ibérico “Dehesa de Extremadura” pretende poner en valor la rica tradición gastronómica que existe en la región en torno a esta especie singular, apreciada desde hace siglos.
El cerdo ibérico y la dehesa son los hilos conductores del Club de Producto Ruta del Ibérico “Dehesa de Extremadura” que recorre emplazamientos en los que tradición y sabor se conjugan para hacer realidad una de las joyas de la gastronomía extremeña y nacional: el jamón Ibérico de bellota, así como otros productos derivados del ibérico.
La marca tiene dos versiones principales, versión horizontal y vertical, si bien la versión vertical será la primaria.
El logotipo simboliza el contorno de un jamón, como icono de lo mejor del ibérico, y dentro de este el vaciado de la imagen de un cerdo que englobaría a todos los derivados del este. Las tipografías , por su parte, sugieren el trabajo artesanal de los profesionales del sector que finalmente son los protagonistas de esta marca.
Así mismo se ha buscado su mejor interacción con la marca Ruta del queso de Extremadura, pues estas se prevé que trabajen juntas en muchos eventos, por lo que ambos logos tendrán que tener sintonía gráfica.